Grupo Aula

ADR

ADR

El ADR o todos los conductores de vehículos que transportan mercancías peligrosas deben estar en posesión del carnet de ADR, una autorización específica que acredita que el conductor tiene los conocimientos necesarios para transportar este tipo de carga.
Estos transportistas dedicados al transporte de mercancías peligrosas necesitan tener una formación adaptada a sus tareas y a sus responsabilidades, incluyendo las disposiciones de la reglamentación referentes al transporte de mercancías peligrosas y conocimientos sobre la señalización de la mercancía, operaciones de carga y descarga, cómo actuar en caso de accidente entre otras.

En estos últimos años, la demanda de expertos en transportes de ADR se ha ido incrementando, así como la entrada en aplicación del CAP, que obligará a los centros especializados en transportes de disponer de profesionales capacitados en el entorno de las mercancías peligrosas, lo que supone una buena oportunidad de consolidar empresas y puestos de trabajo.

FORMADORES

La certificación ADR contempla dos posibilidades de formación superior: Consejero de Seguridad para empresas y Formador de Formadores de Mercancías Peligrosas. Inscribete en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CLIC EN EL ICONO.

ALUMNOS

El ADR para alumnos presenta cuatro modalidades: Básico, Cisternas, Explosivos y Radiactivos. Incribete en los cursos que te interesen a través de nuestro FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CLIC EN EL ICONO